930 260 280 | 695 208 113 | L-V de 8:00 a 16:00h [email protected]

Una de las decisiones típicas que os encontrareis cuando queráis comprar un cable ethernet, ese cable que va del router a cualquier dispositivo que necesite internet, es elegir entre categoría 5e o categoría 6. Lo cierto es que os funcionará tanto uno como otro y practicamente no encontrareis diferencias, pero alguna tiene.

No me voy a liar con velocidades ni datos técnicos varios y voy a ir al grano y de cara a resultados para el usuario final. Son lo mismo solo que el cat6e está certificado, o sea que está demostrado que alcanza su velocidad máxima, además de que pierde menos velocidad en relación al augmento de longitud gracias a que tiene más ancho de banda. Para que nos entendamos: la señal llega más pura en categoría 6 y por eso puede ser que se midan mejores registros de velocidad con este tipo de cables cuando la senyal llega a nuestro dispositivo sediento de señal de internet.

En conclusión: si necesitáis un cable corto (no más de 5-7 metros) no vais a notar la diferencia más que en el precio de compra. Sí que es posible que en el futuro existan aplicaciones/dispositivos que demanden más ancho de banda y notemos la diferencia pero hoy por hoy, y en instalaciones domésticas y de corto recorrido, no merece la pena la diferencia.

Pin It on Pinterest

Share This
¿Necesitas ayuda?
preloader