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DEVOLUCIÓN COMERCIAL

Ocurre cuando el cliente quiere devolver cualquier producto sin que exista ninguna incidencia, ya sea por cambio de idea, arrepentimiento, o que el producto, aunque sea exactamente la que se describe y coincida con la foto de nuestra web, no es del agrado del cliente. El plazo para comunicar sobre esta devolución es de 5 días naturales desde que el cliente recibe el pedido, en caso de ser festivo, enviar e-mail de inmediato con la intención de la devolución comercial.

Para ello deberá enviar un e-mail a la dirección [email protected] especificando el producto que desea devolver, su referencia, y motivo de su devolución.

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.

El procedimiento normal será el siguiente:

Contactaremos con usted para comunicarle que aceptamos su devolución, y le facilitaremos la dirección de envío, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá asegurarse de que recibiremos el paquete antes de 4 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). No aceptaremos bajo ningún concepto productos dañados, sin su embalaje original, desprecintados, tarjetas de memoria, discos duros, módulos de memoria o productos en blíster roto o abierto.
IMPORTANTE: No se aceptarán devoluciones de repuestos/baterías de tablet, portátiles y telefonía que presenten indicios de instalación y hayan sido colocados (adhesivos, pegamento, retirada de protectores o precintos). Por favor antes de realizar una instalación compruebe el repuesto/batería sin colocarlo, de lo contrario podría quedar fuera de garantía.

Los productos tienen que estar en el mismo estado en que se recibieron, es decir, no deben contener ningún tipo de información introducida, claves, etc., deben tener todos los componentes, etiquetas, manuales que contenían al recibirse. Si no se cumplen estas condiciones no se aceptara dicha devolución, y el producto será devuelto inmediatamente al cliente.

Zapicables reembolsará el dinero en un plazo máximo de 1 semana, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. Únicamente se devolverá el importe del producto, no se abonarán otros servicios asociados al pedido, como gastos de envío, seguros de transporte, o, si las hubiera, comisiones en los pagos. En el caso de cualquier producto devuelto por arrepentimiento, en los envíos que se hayan realizado gratuitamente por cualquier promoción asociada, se descontará 3,99€ IVA incluido del importe total a abonar al cliente, por los gastos de envío que ocasionaron el envío del producto.

Le mantendremos informado a través de correo electrónico a lo largo de todo el proceso.

El importe de los portes, en este caso, correrá a cargo del cliente, tanto el de nuestro envío al cliente (que Zapicables descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior, que tendrá que realizar el propio cliente, a nuestros almacenes, así como las comisiones, si las hubieran, que hayan producido la forma de pago elegida.

 

DEVOLUCIÓN POR DEFECTO EN LA ENTREGA

Se produce cuando el producto recibido no coincide con el especificado en el momento del pedido (por ejemplo, pide una batería de acer, y recibe una de sony), o el paquete se ha recibido dañado o golpeado, o detecta que el producto recibido no funciona correctamente antes de pasadas 48 horas desde la recepción. En cualquiera de estos casos debe comunicarlo inmediatamente en un plazo menor de 48 horas, desde que recibió el pedido, a Zapicables enviando un e-mail a [email protected]. Una vez recibido el e-mail comenzaremos a tramitar su devolución. Si recibió el paquete dañado es muy importante dejarlo indicado en el albarán de entrega del transportista, en el mismo momento de la recepción.

El procedimiento normal será el siguiente:

Contactaremos con Usted para indicarle su número de devolución, a través de e-mail, que deberá indicar claramente en el exterior del paquete que prepare. Posteriormente, enviaremos un transportista a la dirección que figura en su ficha de cliente para su recogida, y procederemos al envío del producto correcto.

Le mantendremos informado a través de correo electrónico a lo largo de todo el proceso.

En este tipo de devolución, todos los gastos de transporte correrán por parte de Zapicables.

 

GARANTíAS POR AVERíA

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores. No se aplica en ningún caso a los productos de desgaste como baterías, ya sean de telefonía, portátil o tablets, los cuales disponen de 6 meses de garantía. Imprescindible adjuntar una copia de la factura como parte de la tramitación de la garantía. Todos los productos quedan automáticamente fuera de garantía en los siguientes casos:

– Si han recibido golpes o accidentes, mal seguimiento de las instrucciones, algún deterioro por hechos externos,  o cambio en las tensiones eléctricas, una vez entregados al cliente.

– Si resultan dañados por parte del cliente al realizar una incorrecta configuración o instalación del, hardware, software y periféricos.

– Si se produce una avería que provoque un componente no suministrado por Zapicables.es.

– En su caso, si lo indica las condiciones generales para un producto impuestas por un fabricante.

Para la tramitación deberá enviar un e-mail a [email protected] indicando:

– Nº de pedido.

– Nº de referencia del articulo.

– Causa de la devolución.

– Copia de la factura de compra

En este caso de devolución, el cliente se hará cargo de los gastos de transporte hacia nuestros almacenes, y Zapicables de los gastos de reposición desde nuestros almacenes hasta el cliente.

 

 TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

Una vez tramitada la devolución por Zapicables, y se resuelva dictando el abono de algún importe por parte del cliente para su retirada, este dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo sin recibir abono, el coste de almacenamiento y custodia será de 1.50€/día transcurrido.

El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses. Finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación.

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